PHOTO-2021-06-10-19-51-14.jpg

Marina Marhuenda Martínez

Psicoterapeuta
 

Nº Colegiada: M-34252

¡Hola!
Mi nombre es Marina y soy psicóloga sanitaria.

Estudié la carrera de Psicología y, posteriormente, el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad Autónoma de Madrid. A medida que fui formándome, fui entendiendo que un solo modelo no sirve para explicar el funcionamiento de una persona, por lo que fui llenándome de distintos enfoques y finalmente formé una visión más integrativa y completa de lo que es el ser humano, entendiendo los problemas desde una base de apego desde la que intervengo con el paradigma de que la solución al problema no es la sangre que sale de la herida sino cuándo, cómo y por qué la herida se formó y cómo podemos sanarla.


En el proceso terapéutico siempre incluyo al cuerpo, ya que la memoria sensorial se inicia desde que estamos en el vientre de nuestra madre, con lo cual todo aquello que ha generado un impacto emocional en la vida de la persona, el cuerpo siempre guarda un recuerdo emocional, y por tanto, corporal de ello.


Disfruto y amo mi trabajo y, en ese sentido, me considero una afortunada porque el trabajo no siempre va de la mano de la vocación, pero en mi caso son inseparables. Para mí la psicoterapia es un camino de redescubrimiento, aumento de consciencia y conexión con toda nuestra historia, de aceptación de la mochila y de generar recursos sabiendo también lo que nos ha ido faltando en el camino.

Estaré encantada de acompañarte en tu camino.

Formada en: 
- Terapeuta EMDR con formación avanzada en apego, trauma, regulación
emocional y disociación.
- Experta en Terapia de Pareja y Sexualidad por la Universidad Autónoma de
Madrid.
- Educadora en Disciplina Positiva con niños y adolescentes por la Asociación
Europea de Disciplina Positiva.